Aprovechando el buen clima de esta temporada, la iniciativa constituye una excelente oportunidad para que los participantes activen su sistema cardiovascular y muscular, aumentando la propia autonomía, detalló el kinesiólogo Francisco Guzmán. 

“Realizamos trabajo de fortalecimiento muscular de extremidades inferiores, también trabajamos el equilibrio y también trabajamos lo que es la movilidad de nuestras extremidades superiores, los brazos. Ésos son los 3 fundamentales dentro de la actividad que tenemos planificada en cada caminata”.

El profesional invitó a los demás adultos mayores del centro de salud familiar a ser parte de los recorridos, los cuales tienen una duración de cerca de una hora incluida una parada en la laguna Esmeralda -o en otro sector del radio de acción del CESFAM- donde se hace la sesión de ejercicios.

Instagram Bionoticias

“Realizamos la invitación a todos los adultos mayores, que ojalá sean autovalentes, que se valgan por sí solos y que estén inscritos en el CESFAM Norte a participar todos los martes, desde las 10 de la mañana, saliendo desde el CESFAM hacia la caminata”.  

Ana Ramírez (66), vecina de la población Orompello, también  estimuló a sus pares a asistir a esta actividad. En lo personal, le ayuda a sobrellevar su artrosis de mejor manera y a compartir con amigas y amigos, destacó. 

“Que vengan a los talleres, porque nos beneficia a una misma. No estar tanto en casa, inmóvil ahí sin hacer nada. Y aquí uno tiene actividad física y todo; y lo pasa bien, también”. Las caminatas, desarrolladas por tercer año consecutivo, se realizarán este año  los martes de enero y febrero -a contar de hoy-, partiendo a las 10:00 horas desde el recinto de atención primaria  ya que allí se determina el circuito a ejecutar en cada jornada.

Te puede interesar:  El Patriota de la Plaza Baquedano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí