Las actividades tienen como marco los programas de promoción en salud sexual afectiva y género, explicó Berna Pacheco, matrón del CESFAM Nororiente a cargo de su ejecución.

Los talleres abordan diferentes aspectos de la salud, enfatizando en la importancia de una buena nutrición –alta en consumo de frutas, verduras y agua- e incluyendo también el refuerzo de la autoestima, todo ello consensuado con padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, y bajo una mirada integral, evitando su “genitalización”. Igualmente, advierten acerca de un adecuado uso de las redes sociales dados sus complejos fenómenos asociados, tales como el dating, cyberbullying y el grooming, complementó el profesional.

Instagram Bionoticias

Marlene Rivera, profesora jefa del séptimo “A” de la escuela D-926 José de San Martín (ex escuela 4), valoró la realización de este tipo actividades que van en directo beneficio del completo desarrollo de niñas y niños.

Los establecimientos educacionales parte de esta iniciativa –además de la escuela José de San Martín- son los liceos A-59 Bicentenario y agrícola El Huertón; y las escuelas E-871 Clara Rebolledo de Godoy, D-953 José Manso de Velasco y D-934 Thomas Jefferson.

Te puede interesar:  JUNJI Biobío culmina programa de verano 2022 e inicia actividades la primera semana de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí