Inicio / Educación / CESFAM Nororiente refuerza educación sexual en alumnos de enseñanza básica

CESFAM Nororiente refuerza educación sexual en alumnos de enseñanza básica

Las actividades tienen como marco los programas de promoción en salud sexual afectiva y género, explicó Berna Pacheco, matrón del CESFAM Nororiente a cargo de su ejecución.

Los talleres abordan diferentes aspectos de la salud, enfatizando en la importancia de una buena nutrición –alta en consumo de frutas, verduras y agua- e incluyendo también el refuerzo de la autoestima, todo ello consensuado con padres, apoderados, profesores y asistentes de la educación, y bajo una mirada integral, evitando su “genitalización”. Igualmente, advierten acerca de un adecuado uso de las redes sociales dados sus complejos fenómenos asociados, tales como el dating, cyberbullying y el grooming, complementó el profesional.

Marlene Rivera, profesora jefa del séptimo “A” de la escuela D-926 José de San Martín (ex escuela 4), valoró la realización de este tipo actividades que van en directo beneficio del completo desarrollo de niñas y niños.

Los establecimientos educacionales parte de esta iniciativa –además de la escuela José de San Martín- son los liceos A-59 Bicentenario y agrícola El Huertón; y las escuelas E-871 Clara Rebolledo de Godoy, D-953 José Manso de Velasco y D-934 Thomas Jefferson.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Lea también...

240 estudiantes de la provincia de Biobío disfrutan sus vacaciones en el Campamento Recreativo de Verano Junaeb

Los Campamentos Recreativos Escolares de Verano posibilitan el acceso de niños y jóvenes a participantes …

Seremi de Salud del Biobío realiza acciones de psicoeducación en espacios públicos de la Provincia de Concepción

Fue en el contexto de la situación de tensión social que experimenta la región y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *