El alcalde confirmó que el proyecto figura en forma destacada en el Plan Comunal de Salud 2019, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal. Este centro atenderá en forma diferenciada del resto de la comunidad, con atención directa en morbilidad, podología, fonoaudiología y odontología, en este último caso la rehabilitación oral. Se sumarán otros programas dirigidos directamente a este segmento etareo, que tendrá esta posibilidad en el local del ex Sapu, que quedó desocupado, al entrar en funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en el Cesfam Cabrero.

Detalló que el Presupuesto de Salud para el año próximo aumentará a $5.578 millones de pesos, creciendo en 9%, respecto al presente año. También aumentará el traspaso de fondos municipales, de $ 450 millones este año a $519 millones, lo que permitirá abordar varias iniciativas insertas en el Plan Comunal.

Mario Gierke puntualizó que figura el fortalecimiento de la exitosa Farmacia Municipal, la acreditación en calidad de los Cesfam de Cabrero y Monte Águila, a través de la Superintendencia de Salud. También se espera la llegada de un profesional japonés especialista, a través del programa JICA con la Embajada de Japón, repitiendo el buen trabajo desplegado por un fisioterapeuta nipón durante dos años. Además, se implementará un programa de nefrología, para afrontar la demanda por enfermedades de los riñones; y un módulo de otorrino. Se construirá una sala de rehabilitación en el nuevo Cesfam Monte Águila y se construirá la posta en la villa rural El Progreso, mediante un acuerdo entre una empresa eléctrica, los vecinos y el Municipio.

Te puede interesar:  Eligen nuevo directorio para consejo de desarrollo de CESFAM Nororiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí