Más de 30 personas asistieron a la inauguración de la muestra que se realizó ayer en la sala de exposiciones de la biblioteca y durante la cual la profesora del Instituto Confucio Los Ángeles, Hsiao-Chen Hsueh explicó aspectos destacados de algunas fotografías. Luego de ello, los asistentes participaron de un vino honor y tuvieron la oportunidad de compartir una amena charla respecto al país asiático.

La muestra estará disponible de lunes a domingo en horario de 12:00 pm a las 8:00 pm. La entrada es gratuita para todo el público que desee conocer una selección de las mejores fotografías de la ciudad de Shanghái, las cuales plasman paisajes, arquitectura y personas de todas las edades y grupos étnicos.

Es una exposición de 22 diferentes fotografías, seleccionadas desde las abundantes colecciones del Archivo Municipal de Shanghái. Ésta pretende reflejar la noción de “unión entre los seres humanos y la naturaleza”, que ha servido de inspiración y guía al pueblo chino a través de los siglos.

Al respecto, Leticia Fuentealba, Encargada de Extranjería de Gobernación Provincial Biobío, quien estuvo presente en la inauguración de la galería, junto a las autoridades académicas de Santo Tomás Los Ángeles valoró la iniciativa, al igual que la labor del Instituto Confucio, en su misión de propiciar el aprendizaje la cultura e idioma chino en la Provincia de Biobío.

Instagram Bionoticias

“Estamos contentos de que exista esta oportunidad para la población angelina, porque han aumentado notoriamente los extranjeros en la provincia de Biobío. Tenemos una alta presencia china, lo cual -en el aspecto de extranjería- se traduce en 0.5 % del total hasta el 30.11.2019 de cantidad de solicitudes de residencia. Son inversionistas, que trabajan en el comercio y que dan trabajo por lo menos a 15 o 20 personas en los malls chinos. Además, los inversionistas generalmente vienen con un traductor, que les ayuda a facilitar los trámites en todo ámbito en los servicios públicos y sería ideal que nosotros los chilenos pudiésemos comunicarnos fácilmente con la población asiática” comentó Fuentealba.

Te puede interesar:  Santo Tomás Los Ángeles incorporó nuevo centro de entrenamiento deportivo para la carrera de Preparador Físico
La exhibición concentra la historia de Shanghái por casi 700 años, desde el año 1267 hasta 1949, donde se manifiesta el camino que ha recorrido la ciudad, tras ser un pequeño pueblo pesquero, hasta convertirse en un importante centro económico y una gran ciudad internacional. Asimismo, se evidencian momentos de intercambio amistoso, entre los pueblos de Shanghái y Chile manifestando una larga historia de relaciones amistosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí