El edil realizó una exposición durante unos 80 minutos, donde se destacó lo más relevante de cada una de las áreas de labor municipal y, al finalizar, planteó los desafíos a mediano y largo plazo que se plantea el gobierno comunal.

El jefe comunal anunció una ambiciosa cartera de proyectos que pretende realizar importantes adelantos como un Mercado Municipal, la urbanización de sectores como Ricardo Lagos, San José de Colico y Colico Norte, nuevas sedes vecinales y sociales, cambio de alumbrado público a tecnología Led, canchas de pasto sintético en el Balneario Municipal y Pedro Aguirre Cerda, la segunda etapa de la ruta a Nacimiento, la construcción de una población con viviendas sociales, una nueva y moderna plaza integrada al eje cívico del centro de la ciudad.” Entregamos nuestro resumen de gestión conforme a lo que dicta la Ley. “Estoy agradecido de los funcionarios municipales que han colaborado para concretar ideas, propuestas y proyectos, reconociendo también el importante aporte de los dirigentes vecinales, sociales y deportivos que han entregado sus impresiones en cada una de las iniciativas que hemos podido llevar a cabo. Sin duda que queda mucho trabajo por hacer, pero ha quedado claro que estamos en una comuna mucho mejor que la que recibimos hace cuatro años. Esperamos tener una favorable acogida del Gobierno por proyectos que resultan vitales para consolidar el progreso de nuestra comuna, para este año al menos 13 mil millones de pesos deberían ser inyectados y así no solo construir grandes obras mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando oportunidad de trabajo a nuestra gente”, afirmó la primera autoridad comunal.

Al término de la exposición, el concejal Luis Ceballos entregó su opinión respecto a esta Cuenta Pública. “La entrega de la información fue impecable, precisa y seguida con mucha atención por la comunidad presente. Quedó claro que al mantener un equilibrado presupuesto, se pueden concretar obras sin necesidad de esperar financiamiento externo, como ya lo ha realizado el alcalde con el apoyo del concejo. Seguiremos votando favorablemente cada proyecto que contribuya al bienestar común”, adelantó el comunicador social y reelecto concejal curanilahuino.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Crecimiento e interés por agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán

Juan Fernández, también integrante del Concejo Municipal, se mostró conforme con lo expuesto por el Alcalde de Curanilahue y ratificó su predisposición a respaldar la gestión de la actual administración comunal. “Fue una Cuenta Pública ordenada y clara, resumiendo  el accionar del municipio en todas sus áreas. Los concejales tenemos la disposición para apoyar cada una de las propuestas que signifique un adelanto para nuestra comuna y progreso para todos sus habitantes”, enfatizó la autoridad local.

Olga Morel, en representación de los feriantes de la comuna, mostró su alegría, en especial por el anuncio de la voluntad del gobierno local de gestionar un Mercado que abre nuevas oportunidades para dar dinamismo a la economía local. “Me agradó la honestidad del alcalde y como solucionará las situaciones complejas que permitirán terminar obras como el estadio municipal, el Centro Cultural y la Posta de San José. En particular nos entusiasma que, después de 20 años de espera , exista un proyecto serio que permita que nuestra comuna tenga un Mercado Municipal, que sin duda es una iniciativa que abrirá fuentes laborales que tanto necesita la gente en nuestra comuna”, señaló la reconocida comerciante local.

El Director del Hospital Provincial Rafael Avaria, Sergio González, realizó un balance positivo de la detallada presentación.” Felicito al Alcalde por tan buena exposición, donde quedó claro el gran potencial que tiene Curanilahue. Percibí a la gente muy contenta con la enorme cantidad de obras que se ejecutaron y me llamó gratamente la atención observar un gobierno comunal sólido con un concejo municipal comprometido en colaborar con el progreso comunal”, sostuvo el profesional a cargo del Hospital de Curanilahue.

Lorena Vallejos, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se mostró muy conforme por la completa exposición realizada por el Alcalde ante la comunidad. “Fue una excelente Cuenta Pública, donde se reflejó los adelantos y obras que favorecieron a todos los barrios, en la mayor parte de ellos han surgido debido al planteamiento efectuado por nuestros dirigentes y han tenido favorable respuesta de parte del Municipio. Esperamos continuar en este rumbo, trabajando unidos con el gobierno comunal en beneficio de la comunidad”, consideró la representante de los dirigentes vecinales de la comuna.

Te puede interesar:  Alcalde propone iniciar proyecto "Mejora Acceso Norte" de Curanilahue

Flor Weisse, Consejera Regional, alabó la preocupación de la actual administración no sólo por contruir obras sino por la gran importancia que se da a temas como medioambiente, educación, salud y la preocupación por dar respuesta a necesidades sociales de áreas diversas como infancia, adulto mayor, familias vulnerables y discapacidad. “La Cuenta Pública fue mu contundente, clara y fácil de entender, demostrando en forma efectiva como ha ido avanzando Curanilahue, que sin duda está mucho mejor que hace cuatro años atrás. El alcalde tiene una gran visión de futuro, hay claridad en cuanto al rumbo a seguir y no tengo dudas que bajo esta administración comunal los habitantes de la comuna seguirán viendo como el progreso llega a todos los sectores”, expresó la autoridad regional.

Jorge Bahamondes, destacado dirigente vecinal del sector Rengo, entregó sus impresiones respecto al  resumen de la gestión 2016 entregada por el alcalde de Curanilahue. “El balance es muy positivo, quedó demostrado aquí que estamos progresando y en ello, los dirigentes vecinales, hemos estado colaborando y nuestras opiniones han sido tenidas en cuenta. Cuando hay una participación ciudadana real, se nota, porque está claro que las obras se han concretado en todos los sectores, tanto en el área urbana como rural”, puntualizó el dirigente.

Asistieron a la entrega de esta valiosa información cerca de 200 representantes de distintas organizaciones  sociales. Se informó que esta Cuenta Pública estará a disposición de la comunidad en la página web oficial del municipio.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí