Inicio / Policial / PDI / PDI Talcahuano incautó 16.000 cajetillas de cigarrillos y 389 proyectiles calibre 9 milímetros
La Policía de Investigaciones de Chile por intermedio de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna puerto, realizó una indagatoria incautando especies avaluadas en $50 millones.

PDI Talcahuano incautó 16.000 cajetillas de cigarrillos y 389 proyectiles calibre 9 milímetros

El procedimiento se realizó en virtud a una orden de investigar por los saqueos que han afectado a diferentes empresas de Talcahuano, estableciendo que un hombre de 31 años habría robado desde la  embotelladora Embonor Coca Cola diferentes productos, los que habría subido a un vehículo, quedando registro de esa acción en las cámaras de seguridad.

Al respecto el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Cristian Urtubia sostuvo que: “Con esos antecedentes los detectives se movilizaron hasta domicilio del individuo, incautando cigarrillos de contrabando, perfumes, joyas avaluadas en más de $8 millones, además de munición calibre 9 milímetros”.

El sujeto fue detenido por delitos tributarios y aduaneros, incautándose el vehículo en el que cometió el ilícito, como también más de $8 millones en efectivo, obtenido presumiblemente de la comercialización de las mercaderías ilegales.

El subprefecto Urtubia agregó que: “Más allá de sacar de circulación esta cantidad de mercadería ilícita, también contribuimos a que deje de llegar a posibles consumidores estos cigarrillos, ya que se vería afectada su salud, entendiendo que el Ministerio de Salud tiene prohibida su venta en Chile”.

Respecto al sujeto que presenta antecedentes por falsificación de billetes y por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, quedando en  prisión preventiva.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Vecinos de Curanilahue felices con inicio de programa Quiero Mi Barrio

Una inversión que supera los 800 millones de pesos beneficiará a más de 450 familias …

PDI Coronel detuvo a extranjero por usura

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (Polint) coronelina, aprehendieron a un sujeto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *